1 oct 2009

En caso de firmar el pacto de San José Rechazan presencia militar de países que apoyan golpe de estado

Las organizaciones de mujeres rechazan la injerencia de militares de otros países como garantes del proceso de la firma del pacto de San José, en una propuesta que ha circulado a través de los medios de comunicación y que según las autoridades de facto sería la solución al conflicto.

“En estos momentos estamos demandando que desaparezcan las FFAA, así que no podemos permitir que otros militares sean garantes de un proceso que delimita el futuro de Honduras, mucho menos de países que apoyan un golpe de Estado”, expresó Carolina Sierra del Foro de Mujeres por la Vida.

La propuesta refleja el grado de manipulación y ratifica el golpe militar sufrido por Honduras, además no toma en cuenta la opinión de los miles de ciudadanos que se mantienen en resistencia, según las organizaciones feministas.

“Las leyes en este momento no funcionan, es más en Honduras muy pocas son las leyes que de verdad de aplican, sin embargo una condena a Manuel Zelaya, sería una condena para el pueblo”, dijo Sierra, ante la posibilidad de enjuiciar al mandatario derrocado en las actuales condiciones del país, por lo cargos que le imputa el régimen de facto.

En otro comunicado las mujeres aseguran que desde el 28 de junio se profundizaron las violaciones a los derechos humanos laborales, especialmente en la industria de la maquila, “este régimen impuesto por las armas comenzó destituyendo a la Directora Regional de la Secretaría de Trabajo, Abogada Lucí Rosales, que se identificó con los derechos de las obreras y obreros de las maquilas para tener vía libre frente a las constantes violaciones”.

“Como organizaciones de mujeres creemos que el diálogo es urgente, pero este se construye en base a respeto y justicia y en base a reconocer que se han cometido errores. Nos parece que está propuesta está muy lejos de apuntar a un diálogo”, puntualizó Sierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters