2 oct 2009

Feministas salvadoreñas; Exigen seguridad para las mujeres en resistencia

Más de cien mujeres de distintas organizaciones feministas de El Salvador protestaron en la plaza central en solidaridad con las “víctimas de la represión”, en demanda de la restauración del orden constitucional en Honduras y por el respeto a la integridad de las mujeres que se manifiestan en la resistencia, así como para aquellas que han sido detenidas.

“Nuestra solidaridad infinita con las feministas y el pueblo de Honduras. Fuera los golpistas”, decía la pancarta que se expuso en la plaza central de la ciudad de San Salvador y que cubría los dos extremos de la cuadra.

Desde allí se dirigieron haciendo una fila por la Calle Escalón hasta la sede de la Organización de Estados Americanos, OEA, donde se entregó una carta de denuncia sobre la situación que el pueblo hondureño está padeciendo “demandamos a la OEA una acción de mayor contundencia en la denuncia a la dictadura instalada y la protección de los derechos humanos y garantías constitucionales de todo el pueblo, y en particular de las mujeres”, decía la carta.

Para las feministas salvadores las violaciones y los delitos cometidos por el régimen de facto no pueden quedar en la impunidad, es por eso que, “estos hechos y otros anteriores reportados por numerosas misiones de observación internacional que han visitado Honduras desde el golpe de Estado confirman que se requiere una acción enérgica”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters