1 oct 2009

En desalojo violento frente a Radio Globo La policía dice una cosa y hace otra

“Habíamos llegado al acuerdo de ceder una vía para que circularan los carros, pero ellos nos atacaron”, dijo un manifestante que se encontraba fuera de las instalaciones de Radio Globo, demandado la apertura de la emisora, cerrada después de la emisión de un decreto que restringe la libertad de expresión.

La dirigencia del Frente de resistencia, indicó que habían establecido con la policía un convenio, pero cuando la marcha estaba terminando, “nos atacaron, nos lanzaron bombas y nos persiguieron”, dijo una señora, que es conocida como “la abuela de la resistencia”, quien resultó afectada.

El Periodista mexicano Arturo Cano, en un contacto de Félix Molina para Radio Progreso, manifestó que se tenía un trato con la policía, pero “evidentemente no se cumplió”.

Por su parte miembros de la policía, detallaron que “si la gente ataca a los policías, ellos tienen derecho a defenderse y además mencionó que “sólo son gases lacrimógenos, no es nada letal”, haciendo referencia a los químicos que se usaron para desalojar a las personas. “La gente tiene que entender que hay un decreto y lo tienen que cumplir”.

Mientras el inspector Molina, vocero de la policía, decía que no habían detenciones, unos comunicadores internacionales observaron a personas que iban custodiadas por los efectivos en calidad de detenidos además de que muchos manifestantes resultaron golpeados, lo que dejó claro el doble discurso de la policía, que cuenta con la venía de los medios de comunicación a fin al régimen de facto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters