19 oct 2009

En el marco del 117 aniversario de El Progreso; Más protestas contra Micheletti

Mientras los sectores golpistas festejaban el 117 aniversario de la ciudad de El Progreso, cientos de personas aglutinadas en el Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado fueron dispersadas por la policía quienes usaron toletes para golpear y hasta disparos en contra de quienes no están de acuerdo con el régimen de facto.

Entre los manifestantes resultaron golpeadas la profesora Araminta Pereira y otras personas. El problema comenzó por una discusión entre manifestantes que reclamaban a un profesor de un colegio público que dirige una banda porque participaba en el desfile oficialista y otros de la misma resistencia que intercedieron por él.

La policía aprovechó el incidente para atacar la marcha frente a Radio Progreso, hicieron disparos de fusil y pistola al aire, corretearon a los manifestantes y golpearon a dos personas. Enseguida hubo movimiento de varias patrullas con más policías y un camión con militares, sin chocar con la manifestación.

A pesar de la lluvia y el incidente la Resistencia cerró las acciones del día con una jornada cultural en la plaza La Libertad o parque Las Mercedes, la cual finalizó hasta las nueve de la noche.

Nelson Ochoa de Tegucigalpa fue acompañado en sus canciones, sobre todo cuando cantó Tv cucu, Tv caca.

De San Pedro Sula llegó Fredy Melgar para cantar qué “Dedo le mostrarán a Fito Facussé el día de las elecciones” en rechazo a su ofrecimiento de descuentos por ir a votar.

Acompañaron Teófilo Trejo con sus perras y el teatro Tolomac de Choloma. De El Progreso dieron su aporte cultural el profesor Tomás Escobar, el rapero Elmer Hércules con sus atinadas composiciones y el mariachi.

Progreso que sorprende con la participación de dos niños de apenas cuatro y ocho años, quienes arrancaron fuertes aplausos de los asistentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters