30 oct 2009

En manos del Congreso restitución de Zelaya; Salida de Micheletti parece una realidad

“Hay Micheletti Baín, alistá tu maletín”, dice una canción popular nacida después del golpe de Estado, y que hoy, después de cuatro meses parece tomar fuerza, con la posible restitución de Zelaya en la presidencia, dejando en manos del Congreso Nacional esta decisión.

La presencia de una comisión de alto nivel de la Secretaría de Estado de Estados Unidos, movió sus hilos, y anoche “motivaron la flexibilidad” de la comisión de Micheletti en el tema de restituir a Zelaya en la presidencia. La participación de los diputados fue decisiva en los hechos del 28 de junio, “ellos fueron los que quitaron al Presidente de su cargo, sin tener autoridad para hacerlo, igual que no tenían capacidad para elegir a Micheletti”, dice el periodista Manuel Torres, evidenciando su preocupación en cuanto a echarse para atrás en la destitución del mandatario.

Para Torres, el Frente de Resistencia, debe instalar su propia mesa de diálogo de donde puedan surgir las propuestas que sí respondan a la demanda nacional, que no sólo pasa por la vuelta de Zelaya, sino, por la instalación de la Asamblea nacional Constituyente.

De llegar a restituir a Zelaya, el Congreso estaría evidenciando la comisión de un delito con la renuncia falsa que se presentó el mismo domingo del golpe. Además de las incontables violaciones a sus deberes como funcionarios públicos.

Quedarían pendientes, la comisión de la verdad y las múltiples violaciones a derechos humanos, cometidas por el régimen de facto.

Hoy se reúne el Congreso en sesión extraordinaria, donde tomará forma la ratificación de la salida o restitución de Zelaya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters