10 oct 2009

A la comunidad internacional; Zelaya pide medidas económicas “más fuertes” para doblegar a Micheletti


El presidente Manuel Zelaya, pidió a la comunidad internacional medidas económicas y comerciales “más fuertes” contra el gobierno de facto.


“Las medidas todavía no son suficientes para combatir a un régimen que procura sostenerse por las armas y la fuerza”, dijo Zelaya en una entrevista con la AFP.


Según Zelaya, si el “conjunto de las naciones”, tanto de la Organización de Estados Americanos (OEA) como de Naciones Unidas y los “países vecinos”, adoptaran “medidas económicas y comerciales más fuertes, revertirían el golpe en horas”.


Zelaya agregó que “Tengo confianza en que Estados Unidos y la comunidad internacional no van a dejar perder su prestigio por un aprendiz de tirano”,.


Desde su refugio en la embajada de Brasil dijo estar dispuesto a sentarse “cara a cara” con Micheletti “cuando él decida” para buscar un acuerdo. Hasta ahora, sólo ha recibido a un emisario del presidente de facto en dos ocasiones que le ha hecho propuestas “indecorosas e inaceptables” como una retirada de ambos y nombrar a una tercera persona para resolver la crisis.


“Eso es otro golpe de Estado, no puedo aceptar esas condiciones”. Indicó que es necesario “revertir primero el golpe de Estado para legitimar las elecciones”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters