10 oct 2009

Piden derogar por completo el decreto y publicarlo en la gaceta Amnistía Internacional exige al régimen de facto reapertura de Radio Globo y Canal 36

Amnistía Internacional (AI) ha exigido la reapertura de Radio Globo y Canal 36 TV, cerrados el pasado 28 de septiembre, a las 5 de la mañana por orden del régimen de facto que encabeza Roberto Micheletti y haciendo uso de un decreto que restringe todas las garantías constitucionales.


“No hay ninguna razón legal para que Radio Globo y Canal 36 sigan cerrados”, señaló Susan Lee, directora del departamento de las Américas de Amnistía Internacional, quien recordó que “garantizar que los periodistas puedan informar al público y la protección de la libertad de expresión son asuntos fundamentales”.


Amnistía Internacional denunció en un comunicado que pese a que el decreto presidencial que limitaba varios derechos fundamentales fue revocado verbalmente el pasado día 5, las fuerzas de seguridad hondureña “siguen reteniendo los equipos técnicos de ambos medios”.


Esta cuestión, subrayó Lee, no debe quedar al margen en las conversaciones que mantienen las delegaciones del presidente de facto, Roberto Micheletti, y del depuesto mandatario, Manuel Zelaya, con el objetivo, entre otras cosas, de crear un Gobierno de unidad.


“También urgimos al señor Micheletti a que derogue enteramente el decreto y que publique la orden en el boletín oficial del Estado, dando instrucciones claras a la policía y al ejército de que deben respetar y proteger los derechos humanos”.


Fuente. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters