13 oct 2009

Los maestros a través de reuniones Buscan apoyo de los padres de familia

A través de reuniones con los padres de familia, los maestros buscan tener su apoyo para culminar con el período de clases hasta mediados de diciembre, en rechazo al decreto del régimen de facto que pretende terminar las clases este fin de semana.

Según analistas y los miembros de la resistencia, “para asegurar los centros educativos en el proceso electoral”. Ante este llamado a culminar con un período académico, en el cual los alumnos han pasado más de vacaciones que en clases, el régimen de facto asegura que para enero se estaría nivelando los contenidos que no fueron aplicados, lo que la mayoría de maestros rechazan.

“En el transcurso de esta semana se estarán realizando reuniones con los padres, para saber su posición”, dijo el profesor José Luís Madrid, presidente del Colegio de Profesores, Superación Magisterial, C O L P R O S U M A H , adelantando que la mayoría de los padres y madres están de acuerdo en terminar las clases a mediados de diciembre. Madrid dijo que en caso que los centros sean militarizados, se buscarán otras alternativas para impartir las clases, “ya sea iglesias o centros sociales de las comunidades”, lo que aumenta la precariedad de la educación y además ratifica la poca importancia que los gobiernos le dan a uno de los eslabones del desarrollo de los pueblos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters