23 oct 2009

Marcia Villeda: PONE A SU SERVICIO LA CALAMIDAD

Es conocida como la chica súper poderosa junto a Mirna Casco, y Lizzy Flores. Es la que pone la cara para defender a su amo, Micheletti, ferviente defensora del golpe de Estado. Diputada al Congreso Nacional, es la Segunda Vice Presidenta Alterna. Sus mayores atributos están relacionados con la manipulación y el uso de sectores menos favorecidos en Honduras, como los adultos mayores y la niñez, aprendido de la ex primera dama Aguas Ocaña. Aburrida de ser conocida como una “socialité” más de Tegucigalpa, decidió hace cuatro años postularse para una diputación Liberal por Francisco Morazán, segura de que la ganaría y no precisamente por su capacidad de estratega que es obvio no la tiene, sino por el aparato mediático que está a su servicio.

Algunos de sus colegas congresistas la califican como chismosa y frívola, pues es frecuente verla en el hemiciclo corriendo de un lado a otro haciendo lo que mejor sabe: llevar y traer chismes a Roberto Micheletti.

Es miembra de la jet set hondureña una decena de familias que controlan la economía del país y exigen la última palabra en su gestión política que sencillamente no puede sobrevivir sin sus visitas de compras, de atención medica, o reuniones con el lobby cubano en Miami. Y no sólo se les niega acceso a Ocean Drive o Little Havana. Con las últimas sanciones españolas, la calle Serrano también es tierra prohibida, hasta la calle Genova.

Su cara es de las más fotografiadas del golpe. Marcia Facussé Andonie de Villeda, es sobrina del gran inversor y magnate de la agroindustria Miguel Facussé, poder fáctico y uno de los personajes detrás del golpe, el Tío Mike para Marcia. Diputada del Partido Liberal, Marcia es una de las colaboradores más estrechas del presidente de facto Roberto Micheletti, un perfecto enlace entre el gobierno y el Tio Mike.

La personalidad histriónica de Marcia, manifestada en excesivo protagonismo, le ha ganado el mote de “la incontrolable”. En momentos emotivos manifiesta talento para derramar lágrimas, sobre todo si en ese instante las cámaras de Televicentro la están enfocando.

Es prima de Carlos Flores Facussé, así que Marcia comparte sangre con Lizzy Flores además de una debilidad por los malls de shopping. Durante su estancia en Moscú una gira mundial, incluida una estancia en el Grand Hotel de Moscú, donde probó trajes de pieles imposibles de lucir en el clima tropical de Honduras, cuyo valor según el Libertador asciende a unos 2.000 dólares. También fuere fotografiada mientras recibía masaje y pedicura en Beijing.

“Marcia, necesitaba desestresarse tras tener que lidiar con un pueblo chusma y juco como el hondureño”, ironiza el periódico. Preside la Comisión de la Familia y Niñez del Congreso. Es miembro de las Comisiones de Telecomunicaciones, Finanzas y de la Mujer. Sirvió como Directora de enlace interinstitucional del Instituto Hondureño de la Niñez y Familia (IHNFA) y el despacho de la Primera Dama. Cuando el Mitch, fue nombrada enlace oficial del gobierno y el programa mundial de alimentos (PMA) cercana colaboradora del ex presidente Carlos Roberto Flores, relaciones a las que le ha sacado el mayor provecho.

Su cara no sólo es vista en las cadenas de televisión, sino en los partidos de fútbol, donde asiste para que los camarógrafos la tomen. Es de las que sabe cómo aprovechar la coyuntura para halar agua a su molino, actualmente está en busca de volver al congreso, donde ha propuesto varios proyectos de ley, según analistas, para figurar ya que no pretenden cambiar la realidad de los ancianos y los niños, de quienes ha sacado ventaja.

Ha manejado algunos subsidios como los fondos del Congreso Nacional que asciende a más de 1, 404,000 lempiras. Y del Fondo Social de Planificación Departamental manejó 4, 900,000. Marcia Facussé difícilmente soportará vivir sin las visitas a la derecha republicana en Miami. Aprovecha sus encantos para entrecruzar los dos titanes de la oligarquía hondureña los Facussé y los Ferrari al casarse con José Manuel Villeda Ferrari, sobrino del gigante de las telecomunicaciones privatizadas en Honduras. Los varios canales de Ferrari han garantizado una cobertura perfecta para Micheletti en la que las grandes movilizaciones anti golpe jamás salen en la tele.

Fuente: El Libertador y Revistazo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters