10 oct 2009

Mientras Zelaya sigue autorizado para permanecer en la embajada; BRASIL CULPA A MICHELETTI DE LA LENTITUD EN EL DIÁLOGO


En declaraciones a la prensa desde Brasilia, Marco Aurelio García, asesor de la presidencia brasileña culpó al Ejecutivo ‘de facto’ que encabeza Roberto Micheletti de la lentitud del diálogo en este país centroamericano.

En este sentido, tachó de intransigente a Micheletti por querer celebrar los comicios del 29 de noviembre en medio de la crisis política que mantiene polarizado al país.


García, también señaló ayer viernes que su Gobierno mantendrá vigente la autorización que permite al presidente depuesto de Honduras Manuel Zelaya quedarse en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.


“No vamos a reconocer esas elecciones. Nosotros y gran parte de la comunidad internacional no vamos a reconocer elecciones sin el restablecimiento del gobierno constitucional”, advirtió García, en declaraciones recogidas por la agencia Prensa Latina. A su juicio, “no hay elecciones que puedan realizarse durante un estado de sitio”.


“Queremos que la presión aumente, sobre todo, la presión del gobierno norteamericano”, declaró García, que destaca la fuerza de Washington para intimidar en este tipo de crisis.


LLAMAMIENTO A OBAMA


El asesor de Luiz Inácio Lula da Silva se dirigió directamente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que aproveche la concesión del premio Nobel de la Paz para presionar a las autoridades interinas de Honduras y, así, encontrar una solución definitiva al conflicto político.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters