9 oct. 2009

Alerta a las autoridades del país; La ONU investiga denuncias de presuntos mercenarios en Honduras


Fuente: AP

Funcionarios de la ONU dijeron estar preocupados ante las informaciones de que los terratenientes de Honduras contrataron a ex paramilitares colombianos como mercenarios ante la posibilidad de violencia originada por las tensiones gubernamentales.


Un grupo de trabajo de la ONU sobre mercenarios dijo haber recibido informaciones de que hasta ahora unos 40 ex miembros de Autodefensas Unidas de Colombia han sido contratados.


Los ex paramilitares tienen como fin proteger vidas y haciendas “de más violencia entre los partidarios del gobierno de facto y los del depuesto presidente Manuel Zelaya”, dijo el grupo de la ONU.


“Otras fuentes mencionaron la formación de un grupo de 120 personas de paramilitares de varios países de la región para respaldar el golpe en Honduras”, agregó la comisión de cinco miembros.


“Pedimos a las autoridades hondureñas que adopten todas las medidas prácticas para evitar el uso de mercenarios en su territorio y que investiguen a fondo las denuncias relativas a su presencia y actividades”, dijo el grupo, luego de recordar que Honduras forma parte de la Convención Internacional contra el reclutamiento, uso, financiación y entrenamiento de mercenarios.


El grupo está integrado por Shaista Shameem, de Fiji, Najat al-Hajjaji, de Libia, Amada Benavides de Pérez, de Colombia, José Luis Gómez del Prado, de España y Alexander Nikitin, de Rusia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters