7 oct 2009

Para participar en el diálogo Zelaya designa a ocho representantes


El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo ayer a Acan-Efe que ya designó a sus ocho representantes que participarán en el diálogo para buscarle una solución a la crisis política del país.

Tres de esos representantes serán su ministro de Gobernación (Interior), Víctor Meza; la vicecanciller Patricia Licona y el ex presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros Milton Jiménez, precisó Zelaya en conversación telefónica desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde permanece desde el 21 de septiembre.

Los otros cinco delegados, añadió, son los candidatos presidenciales Carlos Reyes (independiente) y César Ham del partido Unificación Democrática, los sindicalistas Israel Salinas y Juan Barahona, y el dirigente campesino Rafael Alegría, todos coordinadores del frente de resistencia contra el golpe de Estado.

El Gobierno de facto, en cadena nacional informó sobre los puntos para iniciar el diálogo donde Micheletti indica que sólo tres personas participaran por cada una de las partes.
El gobierno de facto también dijo que los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), estarán como miembros de honor que observaran el diálogo.
Entre los miembros de la resistencia hay descontento porque ahora Micheletti es el convocante y es quien está poniendo todos los puntos.

Zelaya dijo a tres eurodiputados que se reunieron con él ayer en la legación brasileña que “lo más democrático” para resolver la crisis es su restitución en el poder

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters