13 oct 2009

Partidos políticos de América Latina Se niegan a legitimar elecciones en Honduras

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) reiteró su solidaridad con el pueblo de Honduras, y advirtió que no reconocerán ni legitimarán las elecciones “que se celebren en condiciones nefastas”, además aseguran no participarán como observadores el 29 de noviembre.

En su declaración final, la Copppal condenó, como ya lo hizo en su reunión del pasado julio en Buenos Aires, el golpe de Estado en Honduras en contra del presidente Manuel Zelaya, además de calificar como “resistencia patriótica”, las manifestaciones que se han realizado en función del retorno a la legalidad.

En ese sentido, la Copppal recomendó a los gobiernos de la región establecer una cláusula de exclusión de los acuerdos de libre comercio y de las instituciones económicas regionales en caso de nuevos golpes de Estado.

Al mismo tiempo, favoreció el diseño de propuestas económicas que permitan eludir con justicia social y equidad la actual crisis económica mundial que, a pesar de no haber sido generada por los gobiernos de la región, “ha golpeado a millones de compatriotas en todo el continente”.

Previo al acto de clausura, la organización reconoció de manera póstuma al ex presidente dominicano Juan Bosch, al líder político local José Francisco Peña Gómez y al ex presidente argentino Raúl Alfonsín.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters