7 oct 2009

Secretario de la OEA; “Acuerdo de San José no será impuesto”


El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, aseguró que no intentará imponer el “Acuerdo de San José” a las partes enfrentadas en Honduras durante la misión de cancilleres que se iniciará en Tegucigalpa.

“Tuve la oportunidad la semana pasada de decirle al señor Micheletti que sea lo que sea, lo que los hondureños acuerden que es lo mejor para ellos, lo aceptaremos”, dijo Insulza durante una intervención ante la convención anual de cámaras de comercio estadounidenses en América Latina.

“No estamos intentando imponer el Acuerdo de San José”, añadió Insulza, quien se reunió en secreto con Roberto Micheletti en una base estadounidense en Honduras la semana pasada.

El “Acuerdo de San José”, negociado por el presidente costarricense, Óscar Arias, exige el retorno del depuesto presidente Manuel Zelaya al poder de cara a las elecciones generales del 29 de noviembre.

La única condición ineludible en el conflicto hondureño, es que el gobierno transitorio tenga “la intención real de un proceso negociador (…) mediante el cual podemos tener una democratización real de Honduras”, explicó Insulza a los presentes.
“Espero que la negociación que iniciamos el miércoles suministrará esa oportunidad”, añadió.

Insulza y una delegación de cancilleres y vicecancilleres del continente están hoy miércoles en Tegucigalpa, por segunda vez en un mes, para intentar promover una solución negociada a la situación política que vive el país desde el 28 de junio, fecha en que se produjo el golpe de Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters