7 oct 2009

En Honduras muchos medios de comunicación: “Voceros del gobierno de facto”


Fuente: EFE

El sacerdote y director de la emisora hondureña Radio Progreso, Ismael Moreno, denunció ayer en Costa Rica que los medios de comunicación de su país “se han convertido en voceros del Gobierno de facto y niegan la realidad”.

Moreno señaló en conferencia de prensa que se están construyendo “cercos informativos que ocultan lo que realmente sucede” y que muestran al actual Gobierno de facto, presidido por Roberto Micheletti, “como si cumpliera y defendiera la democracia, cuando hace lo contrario”.

Para el sacerdote, el decreto de estado de sitio en el que se recortaron las libertades individuales, que entró en vigor el 28 de septiembre y se suspendió el lunes, tenía como finalidad cerrar Radio Globo, el Canal 36, Radio Progreso y Radio Uno, los medios de comunicación que informan lo que está pasando en Honduras.
Sin embargo, sólo se cerraron los medios capitalinos Radio Globo y Canal 36 porque “la fuerte presión de la resistencia no dejó que se clausuraran las otras dos emisoras” en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras y situada en el norte del país.

Para Moreno, este decreto “en lugar de crear un lugar favorable para el diálogo, ha demostrado cuál es la verdadera voluntad de los golpistas que apuestan por la fuerza, la represión y la mordaza”.

El sacerdote participó en un foro de discusión sobre las posibles salidas de la crisis hondureña, en el que también intervino el premio Nobel de la Paz 1992, la guatemalteca Rigoberta Menchú, y la historiadora nicaragüense Dora María Téllez.
El foro se desarrolló en la capital costarricense y fue promovido por la Universidad de Costa Rica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters