9 oct 2009

Según el presidente de la SIP: Sin libertad de prensa no puede haber diálogo


Fuente: EFE

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) insistió ayer en la reapertura y restitución de los derechos a los medios de comunicación “clausurados” en Honduras a finales de septiembre al considerar que un diálogo en favor de la democracia debe tomar en consideración la libertad de prensa y de expresión.


El presidente de la SIP, Enrique Santos Calderón, del diario colombiano El Tiempo, hizo un llamado a levantar la prohibición de las transmisiones de los medios afectados en el país centroamericano.


Expresó que si bien hay esperanzas de una negociación para salir de la crisis política, “no puede haber un verdadero diálogo a favor de la democracia” sin la “necesaria libertad de prensa y de expresión como valores indispensables”.


El pasado 28 de septiembre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel ) “clausuró” al Canal 36 y Radio Globo que operan desde Tegucigalpa y la repetidora radio La Catracha, al “aplicar un decreto del gobierno de Roberto Micheletti, que suspendió las garantías constitucionales”, indicó la SIP.


Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Robert Rivard, del periódico estadounidense San Antonio Express News, reafirmó el pedido de restitución de los derechos a los medios afectados.


“La libertad de expresar y divulgar opiniones disímiles, de criticar o favorecer determinados conceptos o posiciones, es un derecho fundamental de todos los seres humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters