9 oct. 2009

El edificio está rodeado por francotiradores; Nuevo ataque a la embajada de Brasil


La Embajada de Brasil en donde se encuentra refugiado el presidente de Honduras Manuel Zelaya desde el 21 de septiembre, es objeto de amenazas intimidatorias de parte de elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).


Según los informes nocturnos de la emisora radio Globo que se transmite vía internet, los agentes de la DNIC colocaron una grúa hidráulica con una plataforma móvil de dos pisos frente a las instalaciones de la sede diplomática.


En declaraciones para radio Globo el miembro del Frente Nacional en contra del golpe de Estado, Rassel Tomé quien se encuentra acompañando al Presidente Zelaya, describió que los policías apuntan con su fusil hacia la embajada brasileña.


Según Tomé, los militares golpean fuertemente sus rifles para intimidar a todos los que se encuentran dentro del edificio. A su vez, agregó que los agentes policiales están colocando un aparato que produce un ruido ensordecedor que causa una fuerte contaminación sónica.


Esta intimidación psicológica militar irrespeta el convenio de Viena puesto que las partes altas de los alrededores de la Embajada, es vigilada por francotiradores que alumbran con luz infrarroja.


De igual forma los agentes desobedecen las recientes indicaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) en cuanto a respetar la privacidad de la embajada de Brasil.

Por tal motivo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunció ante este hecho y describió que en Honduras existe un fuerte grupo de mercenarios.


Este acontecimiento violenta el acuerdo de Ginebra puesto que es una hostilidad militar a un espacio territorial de Brasil.


Para Rassel Tomé este ataque viene a confirmar que el régimen de facto Roberto Micheletti, tiene fuertes intenciones de perpetuarse en el poder de manera ilegal.


En la Embajada de Brasil se encuentran unas 60 personas seguidoras del Presidente Zelaya, la primera dama del país Xiomara Castro de Zelaya y el personal diplomático de la sede del país sudamericano.


Este suceso de intimidación coincide con el segundo día de diálogo entre la comisión de la OEA con la comisión del gobierno legítimo de Zelaya y el de facto de Micheletti.


A criterio del miembro de Carlos Eduardo Reina, estas acciones confirman que el régimen fascista está engañando al mundo e irrespetando las delegaciones de la OEA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters