17 oct 2009

Una tarea de la resistencia; Construir un proyecto político de transformación de país

Fuente

Redacción AMC

“Tenemos que pensar que el proyecto de transformación de país no llega con la restitución del presidente Manuel Zelaya. Nuestro reto es refundar Honduras, retomar la gran tarea de organizar al pueblo y de fortalecer las bases, trabajar con los niños y los jóvenes en procesos educativos que nos lleven a construir una patria nueva”, dijo Cesar Ramos, miembro del Frente de Resistencia Contra el Golpe de Estado en la zona norte del país.

Para Margarita Murillo, también dirigenta popular, el golpe de estado no fue sólo para el presidente Zelaya, sino que fue para el pueblo hondureño y para Latinoamérica. Por lo tanto, “debemos trabajar hasta derrotar este golpe y que se castigue a los golpistas con todo el peso de la ley.

También debemos capitalizar todas las energías de los jóvenes y toda la capacidad organizativa de las mujeres y de todas las personas que creen en que es posible construir una patria donde se nos respeten todos nuestros derechos”.

La señora María Fernanda, quien se comunicó al programa A mecate Corto que se transmite por Radio Progreso, dijo que es necesario analizar las luchas de otros países por construir una democracia participativa, que esta tarea por construir una patria mejor no es de meses, es todo un proceso de educación política, de concientización de la población, de compromiso personal que nos lleve a cambiar las estructuras de Honduras.

Al referirse al diálogo que desde más de una semana retomaron las comisiones de Zelaya y Micheletti para encontrar una salida a la crisis política, el campesino Esteban Elvir considera que pedir más tiempo para continuar con el diálogo es una táctica de los golpistas para que le llegue el tiempo de las elecciones y así legitimarlas.

Elvir agregó que los golpistas están siendo apoyados por las oligarquías de Latinoamérica y por eso el pueblo debe estar mucho más organizado porque es de esta manera que se puede avanzar en un proyecto político a favor de las mayorías y que sirva de ejemplo para otros pueblos que también están luchando por construir democracias verdaderas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters