23 oct 2009

Vicepresidente de Panamá espera que la crisis en Honduras termine a finales de octubre

Fuente: ACAN-EFE

El vicepresidente y canciller de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo que ha pedido a Dios que la crisis política en Honduras se solucione a finales de octubre, cuando las Fuerzas Armadas de ese país se pondrán a disposición de las autoridades electorales para los comicios del 29 de noviembre.

Espero con mucha fe en los ocho días que quedan de esta crisis, para ver si el 29 de octubre se llegue a un acuerdo cuando ya las Fuerzas Armadas de Honduras pasan al Tribunal Electoral” de ese país, declaró Varela tras participar en la peregrinación religiosa del Cristo Negro de Portobelo, en la provincia caribeña de Colón.

El canciller panameño afirmó que siente que ese día representa una oportunidad “porque ya el temor de quién controla las Fuerzas Armadas o a quién responden, que tienen algunos sectores, queda a un lado”.

“Las Fuerzas Armadas tendrán la responsabilidad de supervisar un proceso electoral transparente y democrático, para que el 29 de noviembre (día de los comicios) tengan un nuevo presidente”, señaló Varela.

Varela anunció que el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, mediador en la crisis, realizará el 29 de octubre una visita oficial a Panamá para reunirse con el presidente del país, Ricardo Martinelli. Con la visita de Arias esperan llegar a acuerdos importantes entre los dos países para el fortalecimiento de las relaciones, “buscando ejercer una influencia positiva en la región de Centroamérica”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters