23 oct 2009

UE y Costa Rica por una salida democrática para concretar acuerdo regional

Este jueves el canciller y el ministro de Comercio Exterior costarricense se reunirán en Bruselas con representantes de la Unión Europea (UE), a fin de tratar de desbloquear las negociaciones para concretar un Acuerdo de Asociación Regional, detenido a raíz del golpe de Estado en Honduras.

Benita Ferrero - Waldner, comisaria europea de Relaciones Exteriores, es la encarga de recibir a la delegación proveniente de Costas Rica conformada por el canciller, Bruno Stagno, y el titular de Comercio, Marco Vinicio Ruiz, que busca concretar el acuerdo que está en su última etapa.

Los dos bloques negociadores tenían planeado incluir el acuerdo antes que finalizara este año, con miras a concretar la firma definitiva durante el primer semestre de 2010, durante la presidencia española de la UE. El proyecto era concluir el acuerdo antes de finalizar este año, de forma que pudiera ser firmado durante la presidencia española de la UE, en el primer semestre de 2010.

Con más del 70% del comercio centroamericano a Europa, Costa Rica es el país más interesado en que prosiga la negociación de este Acuerdo de Asociación integrado por tres pilares: comercio, cooperación y política.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters