21 oct 2009

La comunidad internacional organizada fracasa sino hay acuerdo en Honduras

El abogado y miembro de la comisión del derrocado Manuel Zelaya Rosales, Rodil Rivera, aseguró ayer en una entrevista para Radio Progreso, que “si el presidente no es restituido en un brevísimo tiempo, sería considerado un fracaso de la comunidad internacional organizada”, debido a la forma como han intervenido en el golpe de Estado que dieron los militares en Honduras.

Rivera manifestó que desde el comienzo de la crisis las dos fuerzas que han estado presentes, tanto dentro como fuera del país, son el Frente de Resistencia y la comunidad internacional. En relación al primero, detalló que “es el frente de lucha más largo que se ha manifestado contra un golpe de Estado”, y que su labor al interno del país es digna de alabar.

Sus declaraciones fueron vertidas después que recibieran una propuesta de Arturo Corrales, miembro de la comisión de Micheletti, y que para Rivera es una propuesta que parte del “reconocimiento del gobierno de facto, el segundo aspecto es que la comisión nos pide un informe de las actuaciones de Zelaya, previo al golpe, de manera que también es inaceptable, y la tercera parte de esta propuesta es que las partes deciden en base a lo anterior. Algo que es inaceptable.”, enfatizó.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, José Miguel Insulza recordó que el proceso de diálogo, instaurado desde el 7 de octubre, comenzó con un espíritu constructivo de los equipos negociadores quienes han avanzado en importantes resoluciones, reafirmando que el diálogo “es el único camino para alcanzar la paz y la concordia entre los hondureños”.

Insulza está convocando a una sesión ordinaria del Consejo para hoy miércoles en horas de la mañana en el salón Libertador Simón Bolívar. Uno de los puntos a tratar en el diálogo en Honduras para resolver la crisis generada por el golpe de Estado. Al igual, se establece una mesa de diálogo en Estados Unidos por una salida a la crisis en este pequeño país centroamericano que ha puesto a prueba a la Unión Europea, la OEA y a la misma Casa Blanca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters