Detrás del golpe; Elvin Santos: El poder a costa de lo que sea
Santos, ingeniero civil con especialidad en administración de proyectos, es el Presidente de la compañía familiar Santos y Cía, S. A. de C. V., y se ha dedicado a la construcción de carreteras, puentes y complejos habitacionales; es propietario de grandes extensiones de tierra urbana y rural destinada a la edificación de proyectos habitacionales.
La familia Santos también es una de los socios propietarios del centro comercial Mall Las Cascadas, construido con capital hondureño y guatemalteco, a un coste aproximado de 30 millones de dólares. El gran éxito de los negocios de los Santos se debe a la actitud emprendedora del ex alcalde capitalino ingeniero Elvin Santos Lozano y a la habilidad administrativa de su esposa Sonia Ordóñez Laffise de Santos, padres de Elvin.
Doña Sonia está emparentada con el Presidente Manuel Zelaya Rosales, por la rama de los Ordóñez. El cliente más grande de Santos y Cía. es el Estado y entre los millonarios proyectos que mantiene con el gobierno de Zelaya, se cuenta: finalización del anillo periférico, a un costo de 400 millones de lempiras; reparación del aeropuerto de Roatán por valor de 90 millones; mantenimiento de la carretera Tegucigalpa-Catacamas por 50 millones y ejecución del tramo Zamorano-Güinope valorado en 70 millones. Esta información fue proporcionada a un diario capitalino por la gerente de Santos y Cía., Kathia Pastor.
Por delegación del Presidente Zelaya, el vicepresidente Elvin Santos fue el responsable de dirigir el Instituto de
Elvin Santos pertenece a una de las generaciones de estudiantes de
A los 45 años, Elvin se comporta como si aún fuera el “hijo de papi” o el “hijo del dueño”. Es iracundo y con facilidad pierde el control. Esto lo han sufrido en carne propia trabajadores de la constructora Santos y Asoc. Incluso, políticos que sacó del Instituto de
La magia le enseñó a Flores que la arrogancia sólo produce anticuerpos y que los “cuna de oro” sólo muestran demencia cuando asumen que son dueños de Honduras. Demóstenes se moriría de nuevo si escuchara hablar a Elvin. Otro error. La senda que inicia le impone que supere las deficiencias como orador y aprenda a construir un discurso coherente y creíble, y demostrar que no sólo es leal a sus amigos y a sus intereses personales, sino capaz de sacar de la miseria al pueblo que podría convertirlo en presidente de
Campaña Recursos Naturales
Datos personales
Otros sitios Radio Progreso
Radio Progreso, en vivo
Secciones
- A Mecate Corto (2)
- boletín (5)
- Conflicto agrario en el Bajo Aguán (23)
- Directo Al Grano (4)
- Entrevistas (8)
- Golpe de estado (4)
- Jueces despedidos (15)
- Noti - Nada (48)
- Noticias (360)
- Nuestra palabra (45)
- Periodistas asesinados y amenazados en Honduras (31)
- Videos (3)
0 comentarios:
Publicar un comentario