21 oct 2009

Los votos se comienzan a imprimir; Partidos políticos hacen cambios por las renuncias

Los partidos políticos, cuyo prestigio está por los suelos ante la población, están haciendo cambios por las renuncias de los aspirantes a cargos públicos (diputados y alcaldes) que no se han sumando al golpe de Estado. Esto incluye, al Partido Liberal, al Partido Nacional, al PINU, a la UD y a la candidatura independiente de Carlos H. Reyes.

Pese a esta situación, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral viajaron ayer a Estados Unidos para juramentar a los miembros de los tribunales electorales de Miami, Nueva York, Houston, Los Ángeles, Nueva Orleans y Washington, en donde según los miembros de la resistencia, organizado en Estados Unidos, los hondureños no están dispuestos a votar mientras no se restituya el orden constitucional.

El pleno del TSE, dio inicio a la impresión de las 14 millones 85 mil papeletas electorales que estarán a la orden de cuatro millones 611 mil votantes el próximo 29 de noviembre, fecha en que planea legitimar el régimen de facto que encabeza Roberto Micheletti, ante el poco interés que han mostrado en el diálogo, pese a toda la maquinaria mediática que han desplazado. En las últimas elecciones votó casi la mitad de los inscritos, lo que demuestra el desprestigio de los procesos electorales. En esta ocasión el TSE mandó a imprimir un voto por cada persona habilitada en el Censo Nacional Electoral. “Hay modalidades diferentes, en la papeleta habrá lo que se llama data variable, significa que cada papeleta es única y estará ubicada en su centro de votación”, explicó Enrique Ortez Sequeira, miembro del TSE.

Los candidatos a la presidencia, no se han dado cuenta de lo pasa, o pretenden hacer creer que o saben, mientras la comunidad internacional sigue haciendo el llamado a la restitución de Zelaya Rosales, para reconocer un proceso donde se han puesto todas las esperanzas de la clase política y empresarial que ha dado el golpe de Estado.

Hasta la fecha se desconoce la cantidad de dinero que se ha invertido en la impresión de las papeletas electorales, las que amenazan no ser llenas por la población, ante un fraude electoral de dimensiones gigantescas, según los analistas políticos, el Frente de Resistencia y el mismo Manuel Zelaya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters