6 nov 2009

Café Guancasco; “SIN MÚSICA NO ES POSIBLE LA REVOLUCIÓN”

Café Guancasco es un proyecto joven que afortunadamente ha sido muy bien aceptado, ya que su música es de protesta y concientización. Y con el golpe de Estado, sus canciones caen como “anillo al dedo”.

Desde el 28 de junio han llevado sus conciertos a las calles, plazas, sedes sindicales y zonas rurales de Honduras, son parte de la voz rítmica, del sabor y la descarga de los Artistas en Resistencia.

“Nuestra música no es para mercadearla, por eso no tocamos en bares ni cobramos entradas, tocamos al aire libre, en las calles y la idea es que la música llegue a todas partes, como una herramienta para concientizar a las personas, la conciencia de la gente no tiene un precio”, explica Pavel Núñez, vocalista de la agrupación.

El origen de Café Guancasco proviene de una tradición de nuestros pueblos indígenas. Para los Lencas el Guancasco es un pacto de amistad, de paz entre dos pueblos, comunidades que visitan a otras poblaciones y le regresan la visita, comparten costumbres, tradiciones, intercambian puntos de vista, pensamientos e ideologías.

Los intérpretes de “La Bomba popular” se definen como una generación rebelde e irreverente, lo que para ellos, necesita Honduras.

En agosto pasado Café Guancasco fue uno de los grupos que animó el concierto “Voces contra el Golpe” organizado en Tegucigalpa por el frente de resistencia popular. Y para enero 2010 participarán en Ecuador en el Festival de la Artes de la ALBA.

1 comentarios:

Luz dijo...

Café Guancasco es lo mejor, programen más de su música por favor!!!! Por cierto, ellos No son los interpretes de "la bomba popular", esa canción es del grupo Pez Luna... Los Guancasco son interpretes de canciones como "El club de los idiotas" , "El amor está en tu boca", "La Pena del general", "Cuando sangran las heridas", "El busero" entre otras, por cierto en dos semanas es el lanzamiento de su primer disco, toca estar pendientes, va a estar disponible para la piratería, son lo mejor a nivel nacional en estos momentos!!!

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters