10 nov 2009

Elecciones y diálogo la mayor farsa del régimen de facto; Carlos H. Reyes oficializa su renuncia

La anunciada y hoy oficializada renuncia de Carlos H. Reyes, terminó de poner la lápida a un proceso eleccionario sin pies ni cabeza, y que se ha convertido en la panacea de los golpistas ante el rechazo, casi unánime de la ciudadanía hondureña, al golpe de Estado del 28 de junio.

Las elecciones programas para dentro de dos semanas, se han convertido en el punto a salvar después que el diálogo en Tegucigalpa se dio por fracasado por el derrocado, Manuel Zelaya, quien ha llamado a la comunidad internacional a desconocer las elecciones.

Reyes, quien es líder sindical y miembro activo de la resistencia, dijo que las elecciones están viciadas y que son una farsa de los golpistas, que buscan legitimar el golpe de Estado, punto en el que no está dispuesto a claudicar.

El anuncio de su retiro se hace a menos de 20 días para realizarse los comicios electorales, en un ambiente tenso y de enorme incertidumbre para la población. El tema de las elecciones, también mantiene a la comunidad internacional dividida.

Por un lado, USA, dice que reconocerá las elecciones, sin embargo, la Organización de Estados Americanos, OEA y la Unión Europea, UE, siguen manteniendo su postura de desconocer el resultado de las mismas, posición que mantienen las instituciones del cono sur de América.

La mayoría de la población mantiene escepticismo con respecto a participar o no en las elecciones, por la amenaza del desconocimiento internacional y la posibilidad de fraude que varios líderes de la resistencia han anunciado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters