2 dic. 2009

Ex canciller de Nicaragua; Arremete contra la posición de Oscar Arias

El ex canciller nicaragüense Miguel D. Escoto, arremetió contra el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, por su postura sobre las elecciones del domingo en Honduras, tras el golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya.

En una rueda de prensa, D. Escoto, quien ha encabezado la representación de Nicaragua en la cumbre, que concluyó hoy, acusó a Arias de “obstaculizar la paz” y de servir de “instrumento del imperialismo”, debido a que su nombramiento como mediador, fue made in USA.

“El tiempo ha pasado, él no cambia. Tiene algunas arrugas más, pero él no cambia, sigue siendo el instrumento principal del imperio para imponer su dominio”, señaló el representante nicaragüense, quien además consideró que la concesión a Arias del Premio Nobel de la Paz en 1987 por sus esfuerzos en la pacificación de Centroamérica “fue un fraude”.

La cumbre concluyó con un comunicado de la Presidencia portuguesa que condena el golpe de estado, considera la restitución del derrocado Manuel Zelaya “un paso fundamental para el retorno a la normalidad constitucional” y promueve la búsqueda de una solución que permita la apertura de “un diálogo nacional hondureño”.

La declaración, que no valora las elecciones del domingo y solo menciona su celebración, tuvo el visto bueno de los 22 países participantes en la cumbre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters