2 dic. 2009

Afirma presidenta de Argentina: “Elecciones en Honduras fueron un simulacro”

La Presidenta de Argentina Cristina Krischer reconoció que “es público y notorio que hay diferencias respecto de Honduras entre nosotros. Los cancilleres están tratando de elaborar una declaración conjunta”. “Estimo afirmó Cristina en rueda de prensa que se llegará a un acuerdo o habrá una declaración de la presidencia”.

Krischer habló durante la apertura de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Gobierno, que se desarrolla en Estoril, Portugal y llamó a “agregar valor, de modo tal que agregando valor tengamos más trabajo y mejor remunerado, que son las claves para llegar a la equidad y romper la brecha de la desigualdad que ha convertido a nuestro continente, precisamente América latina, no en el más pobre pero sí en el más inequitativo en la distribución del ingreso”.

“Creo que innovación y conocimiento, tecnología, biotecnología, nanotecnología, software, informática, pueden penetrar todas las distintas cadenas de valor, y sobre todo en nuestros países, que se han caracterizado por una fuerte primarización en su producción y en sus exportaciones”, completó la mandataria.

Tras referirse al triunfo de Mújica, la jefa de Estado argentina hizo referencia a los comicios en Honduras. “La mención de elecciones democráticas en el Uruguay torna insoslayable también el abordaje de otras pseudo elecciones realizadas en el continente y que tuvieron lugar, yo diría casi un simulacro en Honduras, si se me permite la adjetivación, en el marco también de la más absoluta ilegalidad democrática”, dijo.

“Todos saben cuál ha sido la postura de la Argentina, no voy a reiterarla porque voy a escuchar las opiniones de todos, pero quiero que nos planteemos como una suerte de mirada de lo que está sucediendo en el mundo y particularmente en la región”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters