2 dic 2009

Las elecciones “más transparentes”; Enfrentan a candidatos de la alcaldía sampedrana

Los aspirantes a alcalde de San Pedro Sula, norte de Honduras, Arturo Bendaña del Partido Nacional, y Juan Carlos Zúniga, del Partido Liberal, se encuentran hoy en Tegucigalpa observando el escrutinio de votos, debido a una reñida disputa de una de las alcaldías con mayores índices de corrupción del país.

Los candidatos fueron llamados por los magistrados del TSE, ante los cercanos resultados entre los candidatos de los partidos tradicionales. Los dos candidatos llegaron la noche del martes a Tegucigalpa y esta mañana han hecho un recorrido por las bodegas del TSE, revisando las actas y verificando el escaneo de las mismas.

Bendaña dijo que “el ganador del proceso he sido yo, lo que pasa es que se ha dado un poquito de confusión con los datos, porque el partido Nacional tiene unos y los liberales tienen otro”. Manifestó que “ha sido saludable traer las maletas electorales a las bodegas del TSE, y al final ellos van a ser los que darán a conocer al ganador en San Pedro Sula”.

Por su parte el candidato por el Partido Liberal, Juan Carlos Zúniga, dijo que “lo que se busca es fortalecer la democracia y que no vaya ser ensuciada por un evento aislado”. El pasado domingo los dos candidatos se habían declarado ganadores del proceso electoral, pero será el TSE con el recuento de las actas y hecho el escrutinio el que dará a conocer quien es el nuevo alcalde sampedrano.

Los seguidores de ambos movimientos políticos, han dicho que hubo irregularidades en el proceso del conteo de votos, por lo cual argumentaban que deberían ser los tribunales locales y departamentales que tenían que contar los votos. Esta disputa fue agravada, después de durante cinco horas el mecanismo de recolección de información tuviera una falla que alargó el proceso del conteo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters