7 dic 2009

Gabinete de Lobo; Más de lo mismo y para los mismos

La época de las masacres y de los despilfarros en el erario público, han sido la dinámica en el funcionamiento de los gobiernos liberales y nacionalistas con algunos personajes nefastos para la población. Uno de ellos es el ex ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, cuyo antecedente evoca en la población tres de las peores masacres vividas, al igual que para algunos capitalinos resulta ofensiva la sola pronunciación de Miguel Pastor.

Estos personajes no son del pasado, con las elecciones del 29 de noviembre cobraron vida en el gabinete de Pepe Lobo, al regresar Oscar Álvarez a la Secretaría de Seguridad, y al nombrar, en la Secretaria de Obras Públicas Transporte y Vivienda, SOPTRAVI, a Miguel Pastor. Para poner el toque final, Pepe Lobo premia a Arturo Corrales con el famoso plan de país, sin tomar en cuenta sus vínculos e intereses con el Estado.

Para Berta Cáceres líder del Consejo de Organizaciones de Pueblos Indìgenas, el reto de la resistencia, es “reacomodar la fuerza social y la experiencia que hemos adquirido en una nueva correlación de fuerzas político-electorales para encaminar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente Popular y Democrática”, después que las elecciones pusieron la tapa de la consumación del golpe de Estado.

Con los mismos personajes de la política en el nuevo gobierno de Honduras no se puede esperar algo diferente, dijo Cáceres, argumentando que es el pueblo el que debe estar unido contra las medidas que se van a tomar en detrimento del bolsillo de la población.

En el último análisis de realidad del Equipo de Reflexión, Investigación y comunicación ERIC, se argumentó que el gobierno de unidad que presume Pepe Lobo, es una demagogia, ya que detrás de la política de seguridad de Lobo, están aquellos personajes que llevan la política de terror al país, como Alexander Hernández, Hung Pacheco y Billy Joya.

“El pueblo espera mucho de nosotros y no podemos fallar”, dijo Lobo, al momento que daba a conocer el gabinete nacionalista que estará al frente del país los próximos cuatro años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters