8 ene 2010

DIPUTADOS GOLPISTAS CERRARÁN ESTE PERÍODO CON BROCHE DE ORO

La directiva del Congreso Nacional, jefes y subjefes de bancada de los partidos políticos, excepto la de Unificación Democrática, consensuaron la agenda que servirá de base a las últimas reuniones, cuyo cierre será el 25 del presente mes.

Dos son los temas que tienen la prioridad en las próximas tres o cuatro reuniones del pleno: amnistía general y la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)

El tema de la amnistía es el que ha cobrado mayor interés, ya que se busca eximir de culpa a todas las personas vinculadas en los acontecimientos previos y posteriores al golpe de Estado, cuando la oligarquía “empresarial, político, militar” decidió anular 27 años de orden institucional, asesinando y reprimiendo al pueblo que se ha manifestado en contra del régimen dictatorial, liderado por Roberto Micheletti Baín y Romeo Vásquez Velásquez.

Para la diputada Silvia Ayala es un hecho que el actual Congreso Nacional, protagonista en el golpe de Estado, otorgue amnistía, lo mismo que pasó el 2 de diciembre de 2009 cuando se opuso a la restitución del Presidente Zelaya por miedo a que los enjuiciaran. Indicó que los diputados pueden amortiguar el daño que a sí mismos ya se impusieron, pero que en la práctica no tienen valor alguno porque son decisiones de las mismas instituciones golpistas, además ante la justicia internacional la amnistía no tiene valor alguno porque se trata de delitos de lesa humanidad.

NOS QUIEREN QUITAR EL ALBA

El campesinado nacional y otras organizaciones aglutinadas en el Frente Nacional de Resistencia Popular exigen al Congreso Nacional no retirar a Honduras del (ALBA) cuya separación será aprobada la próxima semana. Entre los beneficios del ALBA figuran 100 tractores agrícolas enviados por Venezuela que fueron distribuidos en 2009, una asistencia económica por unos 100 millones de dólares a través del Fondo de Petrocaribe y 50 millones de dólares en ayuda para campesinos.

Además, unos 2.500 hondureños recuperaron la vista mediante intervenciones quirúrgicas en Venezuela a través de la Operación Milagro que a nivel latinoamericano impulsa ese país. Honduras se adhirió a la ALBA el 25 de agosto de 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters