8 ene 2010

POR ESTRATEGIA DE REFUNDACION Y FORTALECIMIENTO IDEOLÓGICO

Carlos H Reyes, quien renunció a presentarse como candidato en las pasadas elecciones del 29 de noviembre, asegura que el movimiento de resistencia y la ciudadanía en general tienen que plantearse la próxima década desde una estrategia de refundación del país y un fortalecimiento ideológico de lo que se quiere para Honduras.

“Tenemos que empezar”, dice el dirigente sindical, “por ver más allá del cortoplacismo, las cosas no hay que pensarlas para hacerlas ya sino que necesitamos ver la década entera y ponernos como movimiento popular una tarea que no es otra que la de refundar este país” y añade que la resistencia tiene que definir lo que será esa estrategia y la táctica para la refundación del país.

Frente a la lucha política, Carlos H Reyes asegura que “hay que hacer una construcción de país en donde podamos derrotar a las oligarquías” y esto no sólo se hace con la fundación de partidos “porque eso queda en lo electorero sino que hay que tener un movimiento de resistencia fuerte para esta década”.

“La estrategia es refundar el país”, continúa Reyes, “y hay condiciones para conseguir una Asamblea Nacional Constituyente ya sea por un fracaso de la continuación de los golpistas con Pepe Lobo o en un próximo proceso electoral para el que también hay que prepararse”.

En opinión de quien encabezara por primera vez en el país una candidatura independiente existen “las condiciones subjetivas y objetivas para que la resistencia triunfe frente al golpismo.

Hay unas condiciones subjetivas que es una ciudadanía que tiene conciencia de clase y la necesidad de refundar este país. Y tenemos unas condiciones objetivas que son un gobierno débil, con una economía totalmente destruida no sólo en lo que se refiere al gobierno sino al país en general. Todo esto creará condiciones para avanzar en la lucha, para defender nuestros derechos como pueblo y como ciudadanos que nos lleve al triunfo”.

Para Carlos H Reyes el objetivo del movimiento social está claro y pasa por acabar con el modelo neoliberal impuesto por las oligarquías, por refundar el país y por fortalecer la unión Centroamérica y todo eso debe de realizarse desde el trabajo, el diálogo, el entendimiento y la honestidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters