8 ene 2010

En Triunfo de la Cruz. Desconocidos asaltan e incendian Radio Coco Dulce

Alfredo López, director de la radio comunitaria Coco Dulce que se ubica en la comunidad de Triunfo de la Cruz, municipio de Tela Atlántida en el norte de Honduras, informó que unos desconocidos prendieron fuego y asaltaron la casa donde se encuentra el equipo de la radio que tiene más de 13 años de mantener informada a la población de Triunfo de la Cruz.

López considera que hay mucha gente inconforme porque por medio de la radio se han denunciado a los golpistas y a todo lo que tiene que ver con los megaproyectos turísticos. Y esa misma gente es la interesada en que se desarrollen los mega proyectos.

Entre el material que se llevaron están dos computadoras que se habían comprado para transmitir informaciones de interés para la comunidad.

El director de la radio dijo que el trabajo de informar se basa en cubrir todas las informaciones que se relacionan con la denuncia y que últimamente han estado comunicando de cómo los golpistas tienen relación con los negocios sucios que se están haciendo con los megaproyectos turísticos. Por esta razón han recibido amenazas de algunos empresarios y políticos, que los han visitado policías para decirles que no sigan transmitiendo las campañas de denuncia. Y aclaró que todo lo que se informa en la radio se dice con nombre y apellido.

Alfredo López, informó que el señor diputado Antonio Fuentes había invadido una manzana de tierra para construir un proyecto turístico y que se le hizo una campaña para denunciarlo. Por eso considera que el incendio se debe a la información que ellos han dado. Radio Coco Dulce funciona con fondos comunitarios y el trabajo voluntario de un grupo de amigos de la radio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters