22 ene 2010

Estamos con Haití

En lucha y desde aquí

ESTAMOS CON HAITÍ

Departamento de Comunicaciones.

Radio Progreso - ERIC.

Con el lema “En lucha y desde aquí, estamos con Haití”, sectores religiosos y organizaciones populares de El Progreso, en el norte de Honduras, ha iniciado una jornada de Solidaridad con los hermanas y hermanos haitianos víctimas del devastador terremoto de 7,3 grados ocurrido el pasado 12 de enero.

Para impulsar la actividad de solidaridad se han unido organizaciones del Frente de Resistencia Popular, las obras sociales de la Compañía de Jesús, y las parroquias y Caritas de Pastoral Social de la Diócesis de Yoro.

La jornada de solidaridad se realizará el próximo sábado 23 de enero en la plaza la Libertad, donde tendrán lugar diversos actos culturales y la recolecta de dinero en botellones sellados.

Los organizadores esperan la asistencia masiva de los progreseños para apoyar a los millones de personas damnificadas por el devastador terremoto.

El dinero recaudado será depositado en la cuenta de ahorro en lempiras número 40107823 en Banco Ficensa, en donde también cualquier persona puede hacer sus depósitos. Posteriormente, la comisión encargada de esta jornada de solidaridad hará llegar los fondos recolectados a través de las obras sociales que la Compañía de Jesús tiene en República Dominicana y que coordinan la atención a los afectados por el devastador terremoto, desde el mismo momento de la tragedia.

La jornada será transmitida en vivo para todo el país y el mundo a través de Radio Progreso en www.radioprogresohn.org durante 8 horas continuas.

Atendiendo las actuales condiciones de Haití, los organizadores decidieron limitar las donaciones a dinero en efectivo, por la dificultad de trasladar cargamentos hacia la Isla caribeña.

Actividades similares se desarrollan en la capital industrial San Pedro Sula, en Tegucigalpa, Santa Rosa de Copán y otras ciudades del país, informaron miembros del Frente de resistencia, mediante la comisión especial formada para recaudar fondos para los haitianos que necesitan de una mano que les ayude.

Honduras guarda una relación cercana con Haití al ocupar junto a Nicaragua los primeros tres puestos en la lista de los países más pobres de Latinoamérica, pero desde esa pobreza los pueblos son solidarios con el dolor del hermano, así lo ha demostrado la historia.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters