15 ene 2010

En Haití terremoto de 7.3 deja: DESASTRE SOBRE DESASTRES

Aun no hay cifras oficiales de víctimas fatales a 100 horas del desastre que provocó el sismo de 7,3 grados en Haití. Se prevé un alto número de muertes, dada la fuerza de la energía liberada en el evento, cuya potencia sólo se compara a la de una explosión de medio millón de toneladas de dinamita, es decir 35 veces más potente que la bomba atómica arrojada en Hiroshima.

Las ayudas se ofrecen y llegan con rapidez, pero no se pueden entregar con la urgencia requerida porque las carreteras están copadas de escombros, especialmente en Puerto Príncipe, la capital y el lugar más afectado.

La Cruz Roja Internacional estima que las muertes andarían hasta en 50 mil personas. Mientras que el Programa Mundial de Alimentos calcula que unas tres millones de personas necesitarán asistencia durante los próximos seis meses.

La tragedia se agudiza en Haití porque no existe un gobierno central que asuma la coordinación de la respuesta a la emergencia. Hay que recordar que las Naciones Unidas tiene la responsabilidad de mantener la Paz en este país, tras la crisis política que durante años vivió el pueblo haitiano.

Por ahora agua, galletas y medicinas, son demandas básicas de los sobrevivientes del sismo, pero la primera tarea de las fuerzas de rescate ha sido encontrar entre los escombros personas con vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters