24 mar 2010

Asesinan a maestro miembro de la resistencia en el centro educativo donde laboraba

Tegucigalpa. El dirigente magisterial y miembro activo del Frente Nacional de Resistencia Popular, José Manuel Flores Arguijo de 50 años de edad, fue asesinado la tarde de ayer por varios desconocidos que le dispararon en el interior del Instituto San José ubicado en la colonia El Pedregal donde laboraba.

El docente también era miembro del Partido Socialista Centroamericano (PSOCA).

Según la publicación de un impreso sampedrano, en el techo de una bodega del centro educativo estaban unos supuestos pandilleros, lo que provocó que el docente al percatarse de lo que sucedía, se subiera al tejado a pedirles a los invasores que abandonaran las instalaciones.

En ese instante uno de los “mareros” le disparó, consiguiendo que el maestro se cayera del techo de la bodega. Los delincuentes antes de irse le volvieron a disparar al Flores Arguijo quien yacía en el suelo.

El profesor Manuel Flores era un hombre que desde el mes de junio del 2009 cuando ocurrió el golpe de Estado hasta ayer, se mantuvo permanentemente en las calles protestando por la ruptura del orden constitucional en nuestro país.

Pronunciamiento del Partido Socialista de los Trabajadores.

Ante el asesinato del profesor Manuel Flores, el Partido Socialista de los Trabajadores de Honduras (PST) emitieron hoy un pronunciamiento condenando el asesinato del educador y atribuyendo la culpabilidad del crimen a “sicarios al servicio de las fuerzas fascistas hondureñas”.

(Piche sobre la imagen para leer el pronunciamiento)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters