17 mar 2010

Diputados aprueban eliminación de dispensas para vehículos

Los diputados al Congreso Nacional aprobaron en un solo debate, anoche, el decreto de ley que deroga el privilegio de utilizar dos dispensas en un mismo período de gobierno para introducir vehículos libres de impuestos.

La decisión incluye a los altos funcionarios del Ejecutivo y a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El vicepresidente del congreso Marvin Ponce, dijo que el Congreso estaba corrigiendo un error histórico y que el mensaje que se estaba enviando a la población era de señales inequívocas de que la clase política está dispuesta a desprenderse de los privilegios.

Anoche, la decisión del Congreso se centró en derogar disposiciones contenidas en el decreto 250-2002, el artículo 41 del decreto 194-2002 referido a la Ley de Equilibrio Financiero y sus reformas, en cuanto a los privilegios para los diputados.

Según esos decretos, los diputados tenían el derecho de importar -durante el período para el cual fueron electos- dos vehículos automotores libres del pago de impuestos, los que serán utilizados para el desempeño de su labor social, política y comunitaria.

El beneficio es extensivo para los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (1 vehículo durante su período de elección y para la Presidencia de la República, para su uso sin limitación alguna.

Se calcula que honduras se ahorrará cuatrocientos millones de lempiras con la eliminación de de las dispensas para los diputados y otros funcionarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters