5 mar. 2010

El MADJ denuncia acoso policial.


El Movimiento Amplio por la Dignidad y Justicia (MADJ), circuló un comunicado denunciando que dos jefes policiales han intentado intimidar a las personas que acuerparon la manifestación popular realizada el 26 de marzo en defensa de los recursos naturales que han sido privatizados en la Másica, Atlántida

El MADJ señala que los comisarios de la zona Mejía López y Beltrán “se han dedicado a llamar telefónicamente y visitar los domicilios de varios de los compañeros y compañeras que han participado en las acciones en contra de las destrucción de los recursos naturales”.

Añaden que el compañero y miembro activo del MADJ, Martín Fernández fue víctima del acoso policial.

A continuación reproducimos íntegramente el texto difundido por el MADJ.

PRONUNCIAMIENTO Y DENUNCIA PÚBLICA


El Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia al pueblo hondureño y a la Comunidad Internacional informa:

Que los últimos acontecimientos en nuestro país dejan clara la política represiva del gobierno espurio del señor Porfirio Lobo Sosa como resultado de unas elecciones fraudulentas producidas bajo la dictadura de Roberto Micheletti, cuya siguiente etapa busca callar las voces de protesta de un movimiento social que históricamente ha demandado justicia y dignidad ante los atropellos, violencia, corrupción y las injusticias de la clase política y empresarial.

Diferentes organizaciones del departamento de Atlántida han asumido un frontal compromiso por la protección y defensa de los recursos naturales de la zona. En su accionar las organizaciones han descubierto que muchas de las fuentes de agua y los bosques han sido concesionados a varias empresas, sin consultar a las comunidades; en función de lo anterior se han producido una serie de manifestaciones públicas demandando a las autoridades del Estado hondureño y a las mismas empresas, el cese de operaciones que ponen en riesgo la vida y la seguridad de los habitantes de éste departamento.

El veintiséis de febrero de 2010 se produjeron varias movilizaciones de la ciudadanía en contra del funcionamiento de las empresas hidroeléctricas, en virtud de los visibles daños ambientales que han causado y por la inoperancia de las autoridades, quienes a pesar de tener en su poder las denuncias, de haber inspeccionado las zona y constatado la seriedad de los daños causados, expresan un cómplice silencio. Entre las empresas que han iniciado operaciones en la zona se encuentra CONTEMPO la cual pertenece al GRUPO TERRA, cuyos principales accionistas son los señores MIGUEL FACUSSE BARJÚM Y FREDY NASSER SELMAN, quienes confrontan a la ciudadanía en muchos territorios del país de los cuales se han apropiado. Dicha empresa opera en los municipios de La Masica y Esparta.

El MADJ considera como una acto de intimidación el comportamiento asumido por los jefes policiales de la zona los comisarios MEJÍA LÓPEZ Y BELTRÁN, quienes se han dedicado a llamar telefónicamente y visitar los domicilios de varios de los compañeros y compañeras que han participado en las acciones en contra de las destrucción de los recursos naturales, entre estas personas se encuentra el compañero MARTÍN FERNÁNDEZ, miembro activo del MADJ.

No nos cansaremos de denunciar, no nos cansaremos de luchar, aún bajo la dictadura los hondureños tenemos dignidad, no permitiremos que nos roben nuestros recursos naturales, destruyan nuestro medio ambiente y violenten nuestros Derechos Humanos.


MOVIMIENTO AMPLIO POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA

HAMBRE DE DIGNIDAD, SED DE JUSTICIA

1 comentarios:

Avalc dijo...

UN CONSEJO MUY IMPORTANTE PARA LAS VÍCTIMAS DE ACOSO

Me gustaría daros un consejo que no debéis olvidar. La persona que ha sufrido acoso, padece trastornos psicológicos cuya gravedad dependerá de la intensidad, del tiempo y de otras circunstancias. Podéis estar muy deprimidos, con sentimientos de vacío, desesperanza, pensar que no tiene solución y que os han "destrozado". Pero recordar lo siguiente: Aunque os encontréis "hundidos", no os han ganado.
Solo os habrán derrotado si consiguen cambiar vuestra forma de ser, vuestra forma de pensar y logran que penséis y actuéis como ellos. Por ello, te recomiendo que NO CAMBIES TU PERSONALIDAD Y HABRAS SALIDO VICTORIOSO. Un buen comienzo para "luchar y ganar" es informarte y asesorarte.
Josep P. psicólogo
acosolaboralcat@hotmail.es
AVALC http://www.avalc.es tf. 610902677- 662660486-637796016
ASOCIACION DE VICTIMAS DE ACOSO LABORAL

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters