8 mar 2010

“Tigo” ofrece soborno a patronato para instalar antena de telefonía celular

El Progreso, Yoro.

El Presidente del Patronato Pro Mejoramiento de la colonia Quebrada Seca de esta ciudad, denunció que un ejecutivo de la empresa de telefonía celular Tigo, lo quiso sobornar para que permitiera instalar una antena para celular de dicha empresa. En un ejemplo de dignidad don Emenelio Mejía rechazó la propuesta.

Los pobladores de la colonia Quebrada Seca, mantienen desde hace unos meses, una protesta para que la empresa Tigo y otras que se dedican al negocio de la telefonía celular cancelen la instalación de una antena en la casa de la vecina Maribel Arias, activista liberal, quien ostenta de manera ilegal, el cargo de comisionada municipal de la Alcaldía de El Progreso.

La antena está en construcción y se ubica a 150 metros de la Escuela pública Ángel Zúniga Huete, y a unos dos metros de la Iglesia Católica.

“El ingeniero de apellido Ordóñez quien trabaja en la instalación de las antenas, en dos ocasiones me ofreció 50 mil lempiras, pero yo le dije que mi dignidad no tenía precio y que

por encima de todo está la salud y el bienestar de mi colonia”, apuntó el dirigente comunitario.

Agregó que las autoridades están confabuladas con la empresa TIGO recordando que el 10 de febrero la Fiscalía de El Progreso ordenó a la policía Preventiva, la detención de seis miembros de la comunidad solamente para un interrogatorio. Sin embargo, los mantuvieron apresados por más de 18 horas sin ningún cargo.

“Con la instalación de esta antena hay fuertes intereses económicos y en esto podría estar involucrada la Corporación Municipal que encabeza el alcalde Alexander López”, consideró Emenelio Mejía.

Mejía expresó que en ningún momento permitirán la instalación de este tipo de antenas, ya que sus radiaciones electromagnéticas provocan un sinnúmero de enfermedades.

Descarga el boletín informativo para leer más noticias como esta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters