1 mar 2010

“En Honduras no hay condiciones para conformar una Comisión de la Verdad”

El ex miembro de la Comisión de la Verdad en Ecuador, Romel Jurado considera que los nombramientos de Eduardo Stein y de Vicente Fox como integrantes de la Comisión de la Verdad en Honduras atentan contra la credibilidad de la misma.

Jurado dijo que el mayor capital de una Comisión de la Verdad son sus comisionados, quienes deben ser elegidos por su alta calidad moral y profesional, pero principalmente, por su lucha en defensa de los derechos humanos.

En base a lo anterior, añadió que, los nombramientos del ex vicepresidente de Guatemala y el del ex mandatario mexicano, Eduardo Stein y Vicente Fox, respectivamente, son “pocos aconsejables”, porque hay “sombras de parcialidad”. Y que por lo tanto en nuestro país no existen las condiciones necesarias para establecer la comisión.

Antecedentes.

El 4 de febrero el mandatario Porfirio Lobo instaló un grupo ad-hoc, encabezado por el ex vicepresidente de Guatemala Eduardo Stein, quien el paso miércoles afirmó que “sería muy honroso” que el ex presidente mexicano Vicente Fox integre la comisión.

La Comisión de la Verdad tiene como objetivo la investigación de los hechos que acontecieron antes y después del 28 de junio, fecha en que el Manuel Zelaya Rosales fue sacado del país por los militares.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters