1 mar 2010

Heroísmo y vandalismo contrastan en Chile tras terremoto.

El heroísmo y el vandalismo dominaban las ciudades de Chile a medida que equipos de rescate desafiaban réplicas en busca de sobrevivientes y el gobierno enviaba soldados y establecía toques de queda para frenar saqueos.

El saldo de muertos tras uno de los mayores terremotos en siglos, ocurrido el sábado, es de 711 y a medida que los cuerpos de socorro recogen los escombros la cifra de víctimas aumenta.

En Concepción, los saqueadores, después de atacar un supermercado de cuatro pisos, se abalanzaron contra dos farmacias robando todo lo que hallaron a su paso. Uno de los policías antimotines que rechazó identificarse dijo que "no podemos hacer mucho, estamos sobrepasados".

Según informes que Roberto Fuente Alba de Radio Mi Tierra en Chile dio mediante “Contacto Sur”, el mayor número de muertes y destrucciones fueron producidas por el maremoto, que a lo largo de unos 300 kilometros golpeó con olas de entre 2 y 10 metros varias ciudades de la región del Bío Bío.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Francisco Vidal, reconoció durante una rueda de prensa que la marina erró al no alertar el maremoto. "La verdad, aunque duela", dijo el ministro. "La marina cometió un error al no alertar el maremoto.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters