9 mar 2010

Exigen a industrias de la bebida pagar las mismas tarifas que las personas naturales por el agua

San Pedro Sula. Las industrias refresqueras, lecheras, cerveceras, de agua embotellada y muchas empresas más del país, han encontrado en la ciudad de San Pedro Sula una mina para la elaboración de sus productos embasados gracias a la riqueza del agua que se produce en esta localidad y los bajos costos del vital líquido.

Sin embargo, mientras los abonados del servicio del agua potable pagan una cuota comprendida entre los 2 y los 7 lempiras por metro cúbico consumido, las industrias cancelan solamente 32 centavos por el mismo metro cúbico, sumado a la ganancia que obtienen por la venta de sus productos.

El Gerente de la División Municipal del Ambiente, DIMA, Rodolfo Bueso dijo que ya es el momento en que estas industrias dejen de burlase de los sampedranos y deban pagar el precio real del metro cúbico del agua tal como lo costean los abonados.

Además, manifestó que el ajuste a las tarifas para las industrias, con los valores que actualmente pagan las personas naturales ya están estipulado en el Plan de Arbitrios, pero sólo falta su aplicación.

Algunas de las industrias de bebidas que gozan de las bajas tarifas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters