9 mar 2010

Más de 60 femicidios en lo que va de 2010.

El alarmante número de femicidios que se registran en lo que va del primer trimestre del año (más de 60) ha provocado que el Instituto Nacional de la Mujer (INAM) firmara un convenio con fiscales, jueces y representantes de la Secretaría de Seguridad para unir esfuerzos en la lucha contra el flagelo.

La ministra del INAM, María Antonieta Botto anunció la medida aprovechando la coyuntura de El Día Internacional de la Mujer Trabajadora conmemorado ayer por las organizaciones defensoras de la mujer en los parques centrales de varios municipios del Valle de Sula.

Según información oficial el año pasado se registraron 377 femicidios, sin embargo, observando los altos índices de criminalidad actuales la ministra cree que de quedarse de brazos cruzados los asesinatos a mujeres “van a aumentar”.

Las organizaciones defensoras de derechos de la mujer reconocen que la cifra de los primeros meses del corriente año es preocupante, pero aseguran que a esta desgracia se suma la deficiente gestión de la titular del INAM (Botto), quien al desconocer la verdadera problemática de la mujer hondureña no es apta para desempeñar el cargo.
María Antonieta Botto

Nelly Delcid (FMV)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters