25 mar 2010

Juez manda a prisión Junta directiva del SITRAUNAH

Un juzgado de Tegucigalpa dictó auto de prisión preventiva a 12 miembros de la Junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, (Sitraunah), quienes la mañana de este jueves se presentaron a una audiencia de imputados.

A los sindicalistas se les procesa a raíz de la toma que han realizado de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) desde el 23 de febrero pasado, como medida de protesta ante la renuencia de las autoridades universitarias en negociar una mejora al contrato colectivo, hacer oposición a las intenciones de suspender el fuero sindical a un alto dirigente, y la pretensión del Congreso Nacional de cerrar la UNAH.

La portavoz del Juzgado Penal, Bárbara Castillo dijo que los sindicalistas son acusados por los “delitos de sedición, coacción y usurpación”.

Los imputados Carlos Gonzales, Víctor Torres, Osman Mejía Godoy, Luis Alberto Midence, Francisco Antonio Obando, Wilfredo Galo, Marleny Flores, Héctor Napoleón Mejía, Cesar Viera, José Luis Benítez, deberán pasar a la prisión de Támara, durante los seis días, hasta la siguiente audiencia.

Porfirio Lobo Sosa ha iniciado la “persecución política de líderes sindicales a quienes se amenaza con la cárcel por defender los derechos de los trabajadores” dice un comunicado emitido por la Resistencia Contra el Golpe de Estado, luego de conocer la decisión del juez Melvin Bonilla.

Manifestaciones de protesta en SPS.

Estudiantes universitarios, trabajadores administrativos y los miembros del Sitraunah de San Pedro Sula realizaron la tarde de hoy una manifestación en la tercera avenida de la capital industrial del país, en protesta a la detención de los sindicalistas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters