23 mar 2010

Microempresarios piden aprobar ajuste al salario mínimo diferenciado.

San Pedro Sula. El sector de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) en Honduras pide al gobierno de Porfirio Lobo Sosa que, de decretarse en los próximos días un ajuste al salario mínimo este se aplique de forma diferenciada para las microempresas que no superen los 30 empleados.


Según la Ley de la Mipyme todas aquellas empresas que tienen de 11 a 150 empleados en su planilla son parte de este sector, sin embargo el presidente de la Mediana y Pequeña Industria (AMPIH), Enrique Núñez considera que esta ley debe ser reformada debido a que “hay empresas que tienen menos de 30 empleados que no pueden compararse en sus capacidades productivas y competitivas con empresas que tienen hasta 150 empleados” dijo.


Añadió que existen empresas que aún están recuperándose financieramente tras el aumento al salario mínimo que en diciembre del 2008 aprobó el ex presidente José Manuel Zelaya. Por lo que solicitan que el nuevo ajuste no se aplique para aquellas empresas que tienen menos de 30 empleados.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters