12 mar 2010

Sólo 35 centavos por metro cúbico de agua pagan industriales.

Los clamores para que las industrias refresqueras, lecheras, de agua embotellada, maquiladoras y otras empresas, paguen una tarifa igual o mayor a la que pagan los abonados del agua potable empiezan a calar fuerte en las conciencias de los sampedranos.

El regidor Aníbal Kelly exhortó a las industriales que gastan hasta “100 mil metros cúbicos de agua en un mes” en la elaboración de sus productos, pagar la tarifa general a la que están sujetos los abonados.

Estas empresas pagan apenas 35 centavos por metro cúbico de agua, mientras que los sampedranos pagan 7 lempiras por la misma cantidad del vital liquido.

El funcionario también dijo que los reportes que la concesionaria presenta en reuniones de Corporación Municipal sobre las inversiones que han realizado por concepto de mantenimiento del alcantarillado sanitario “no tiene nada que ver con la realidad que vive el pueblo”, debido a que en muchas comunidades “la gente está bebiendo lodo”, lamentó el regidor.

Como ocurre en Cofradía donde “el alcantarillado sanitario está cayendo directamente sobre el río Mancha Guala sin ningún tipo de tratamiento, y luego esta corriente cae sobre el río Chamelecón” aseguró el regidor.

Aníbal Kelly ve con indignación que recientemente Aguas de San Pedro haya solicitado un incremento a la tarifa del agua para uso común, sin pretender modificar en lo absoluto las tarifas industriales.

Presenta moción

En la reunión de Corporación Municipal se nombró una comisión para investigar los pozos de agua clandestinos que existen en varios puntos de la capital industrial y que están evadiendo el fisco.

Se calcula que los pozos que no pagan impuestos dejan una perdida a la municipalidad de 60 millones de lempiras al año.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters