6 abr 2010

Asociación Mundial de Periódicos repudia asesinatos de periodistas en Honduras

París. (EFE).- La Asociación Mundial de Periódicos (WAN) condenó hoy los asesinatos de cinco periodistas que tuvieron lugar el pasado mes de marzo en Honduras en una carta dirigida al presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa.

En la misiva, la WAN lamenta el "alarmante aumento de violencia contra periodistas en Honduras" desde el golpe de Estado de junio de 2009, en el que fue depuesto el entonces presidente Manuel Zelaya, e instó al Gobierno a no dejar impunes a los agresores.

Los dos últimos periodistas asesinados trabajaban para un canal de televisión en la provincia oriental de Olancho y murieron durante un tiroteo contra el vehículo en el que viajaban, a 200 kilómetros de la capital, Tegucigalpa.

Otros tres profesionales de la información perdieron la vida durante el mes de marzo y una periodista (Carol Cabrera) más resultó herida en uno de los ataques, indicó la organización.

En la carta, WAN recordó a Lobo que es el deber del Estado mantener la seguridad para que los periodistas puedan ejercer su profesión "sin estar expuestos a actos de violencia".

Según su información corporativa, la WAN agrupa a 18.000 publicaciones, 15.000 páginas web y a más de 3.000 empresas en más de 120 países.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters