3 abr 2010

Centroamérica reporta 273 muertos durante Semana Santa

Al menos 273 personas han muerto y otras 659 han resultado heridas en forma violenta durante la conmemoración de la Semana Santa en Centroamérica, según informes preliminares dados a conocer por fuentes policiales y de organismos de socorro de la región.

En Guatemala, el informe de la Policía Nacional Civil, PNC señala que se reportaron 102 personas fallecidas, de las cuales al menos 50 murieron como consecuencia de hechos de violencia, 30 en accidentes de carretera, 12 ahogadas y el resto por otras causas.

El reporte también señala que a lo largo de la semana se registrron más de 225 personas heridas por diversas causas, unas 200 han sido capturadas en todo el país y más de 30 armas de fuego han sido decomisadas.

Las autoridades nicaragüenses informaron que al menos 65 personas fallecieron por diversas causas en el país durante el asueto por la Semana Mayor. Los accidentes de tránsito cobraron la vida de al menos 25 personas en estas vacaciones.

La Comisión Nacional de Prevención de Accidentes, Conapra de Honduras informó de que al menos 52 personas murieron y otras 65 resultaron lesionadas durante las vacaciones de Semana Santa.

Del total de víctimas, 30 fallecieron en accidentes de carretera y otras 22 ahogadas en distintos balnearios en todo el país.

En El Salvador, Protección Civil reportó 366 accidentes durante la Semana Santa en el país, con 26 fallecidos. De las 17 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito y nueve por ahogamiento. Destacó, por otro lado, que se han registrado durante el largo asueto 302 lesionados por diferentes causas.

En Costa Rica la Semana Santa dejó al menos 19 muertes violentas, informaron las autoridades, la mayoría de ellos ahogados en playas y ríos. Los socorristas rescataron a 93 personas de percances acuáticos. Las otras principales causas de muertes durante las fiestas fueron las agresiones con arma blanca y de fuego y los accidentes de tránsito.

Finamente, en Panamá, al menos nueve personas murieron de forma violenta, de las cuales, cuatro murieron en accidentes de carretera en diferentes regiones del país y se registraron 30 heridos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters