5 abr 2010

Papa es descrito como líder “inquebrantable” en misa de Pascua.

CIUDAD DEL VATICANO - Un prominente cardenal defendió el domingo al papa Benedicto XVI del "chismorreo mezquino" mientras el pontífice se abstenía de mencionar en su mensaje de Pascua las acusaciones de encubrimiento de parte del Vaticano de un escándalo grave de abusos sexuales.

El homenaje al Papa del cardenal Angelo Sodano, decano de la Facultad de Cardenales, al inicio de la misa a la que acudieron decenas de miles de personas en la plaza de San Pedro, marcó un tono distinto al acostumbrado durante los rituales de Pascua del Vaticano.

La defensa de Sodano del coraje e "inquebrantable" liderazgo del pontífice, así como del trabajo de sacerdotes alrededor del mundo que se encargan de niños, formó parte de una vigorosa campaña para defender la autoridad moral de Benedicto XVI.

El pontífice y otros líderes de la iglesia se han visto salpicados por las acusaciones de víctimas de abusos por parte de sacerdotes.

Las denuncias acusan al Papa de ayudar a crear y perpetuar un clima de encubrimiento de los delitos contra niños en parroquias, escuelas, orfanatos y otras instituciones dirigidas por la Iglesia.

Vestido con túnicas doradas y protegido de la llovizna, Benedicto XVI parecía cansando mientras escuchaba el discurso de Sodano al inicio de la misa en la plaza.

Al final de la ceremonia de dos horas, Benedicto XVI ofreció el tradicional mensaje "Urbi et Orbi", analizando las esperanzas y fallos de la humanidad. El pontífice no hizo mención del escándalo de abusos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters