29 abr. 2010

Denuncian atentados contra periodista Ricardo Emilio Oviedo.

Tocoa, Colón. La zozobra y tensión que viven los comunicadores sociales en el país continúa, ayer La Coordinadora de Organizaciones Populares de Aguán, COPA, dio a conocer que el periodista Ricardo Emilio Oviedo ha sido víctima de atentados contra su vida y amenazas a muerte.

Oviedo funge como presidente de la Asociación de Comunicadores de Colón, ACC, y tiene un programa de 2 horas y media en el canal 40 de esta comunidad.
Según el comunicador, desde el pasado 8 de abril cuando el Gobierno decidió militarizar la zona del Bajo Aguán, ha sido perseguido por dos desconocidos a bordo de una motocicleta amarilla sin placas, de su trabajo a su casa, mismos individuos que también ha visto rondando su vivienda en varias oportunidades.

El 21 de abril Oviedo recibió una llamada telefónica anónima que le dijo “Te vas a morir”.

Cinco días después (26 de abril) de recibir la amenaza vía teléfono, la casa de habitación del periodista fue tiroteada desde un vehículo del cual no se precisaron detalles. El hecho ocurrió a eso de las 7:40 de la noche durante un apagón de luz en el sector.

“El comunicador ha llevado su caso a la Fiscalía del Ministerio Público, pero no ha sido recibido por la coordinadora Arody Mariela Reyes a pesar de esperar por más de dos horas”, detalló COPA. Misma antipatía ha demostrado el Comisionado Regional de los Derechos Humanos, quien no ha realizado ninguna acción.

El martes pasado la ACC, hablaban en un programa de televisión sobre el tema de las amenazas que están sufriendo los comunicadores sociales y el caso específico de Ricardo Oviedo y el programa fue sacado del aire, informó COPA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters