29 abr 2010

Miguel Facussé a la casería de “La Voz de Zacate Grande”

El fiscal de Ministerio Público, Marco Tulio Campos, por ordenes del empresario y terrateniente Miguel Facusse Barjúm ha presentado una denuncia ante el juzgado de la sección del municipio de Amapala contra la dirigencia de la Radio Comunitaria “La Voz de Zacate Grande” que fue inaugurada el pasado 14 de abril y que forma parte de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC.

La Fiscalía acusa a los dirigentes de la radio comunitaria: Pedro Canales Torres, José Ernesto Laso, Wilmer Rivera Cabrera, Ethel Verónica Corea, Rafael Osorio y José Danilo Osorio por los delitos de usurpación de las tierras de Miguel Facussé y por el delito de defraudación de la administración pública por instalar la radio sin contar con los permisos por parte de Comisión Nacional de Telecomunicación, CONATEL.

A la dirigencia de la comunidad de Zacate Grande se le acusa de usurpación de tierras porque según el fiscal del Ministerio Publico Marco Tulio Campos la construcción de la casa de la radio se hizo en la propiedad del terrateniente Miguel Facussé.

Sin embargo, el miembro del patronato de Zacate Grande, Benito Pérez, explica que Facussé se adjudica la propiedad de dichos terrenos referidos, que ellos (los pobladores) están tramitando en el Instituto de la Propiedad del INA.

“Yo tengo 41 años de edad, nacido aquí en Zacate Grande, en un pedacito de terreno, y Miguel Facussé dice que es el dueño de mi terreno solo porque nosotros aún no hemos obtenido de las autoridades nuestros títulos de propiedad”, dijo Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Campaña Recursos Naturales

Datos personales

Mi foto
Somos Radio Progreso, La voz que está con vos.

Radio Progreso, en vivo


Twitter

Contador desde 09 /02/2010

free counters